Biografía

Cecilia Heredia,
chilena, artista visual, fotógrafa.


"Más que retratar me apasiona crear nuevas imágenes a partir de la observación de objetos y situaciones cotidianas. Muchas veces ocurre que una imagen fotográfica no es todo lo que quiero que sea o todo lo que percibo; entonces la intervengo sin límites."







Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Obtuvo el título de Artífice con mención en publicidad gráfica,(1985) Especialización en postítulo en Arte y Nuevas Tecnologías con mención en multimedios interactivos.(2000) Postgrado on line en Artes mediales otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, Universidad de Caldas-Colombia y Universidad de Chile.(2010) 
“En mis inicios como estudiante de Arte me encontré con la fotografía y me obsesioné por ella. Comencé a experimentar de manera autodidacta, hasta acceder a la clase de fotografía análoga, que impartía la profesora Sonia López en la Facultad de Artes. Luego irrumpió “lo digital” y lo que se conoció como las Nuevas Tecnologías.” 
En 1999 exhibí mis primeras imágenes análogas-digitales. 
El año 2008 retomé la fotografía digital como medio expresivo y de investigación en variados soportes.

Galería

Collage fotográfico, 80×90 cm

Artista educadora

-Desde el año 2011, he sumado a mi experiencia como docente, el trabajo realizado en diferentes proyectos de “Intervención artística para mejorar la educación”. Liceos municipales de Santiago, San Miguel, Recoleta, Buin, Casablanca, El Monte y Talagante.

Talleres de capacitación para docentes en Colegio Dunalastair, sede Chicureo.(2014-2015)

"Todo lo que puedas imaginar es real"

 Pablo Picasso

Los comentarios están cerrados.