Bio

Cecilia Heredia,
chilena, artista visual, fotógrafa.


"Más que retratar me intereso por descubrir nuevas imágenes a partir de la observación de objetos y situaciones cotidianas.Muchas veces ocurre que una imagen fotográfica no es todo lo que quiero que sea; entonces la intervengo."







Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Obtuvo el título de Artífice con mención en publicidad gráfica,(1985) Especialización en postítulo en Arte y Nuevas Tecnologías con mención en multimedios interactivos.(2000) Postgrado on line en Artes mediales otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, Universidad de Caldas-Colombia y Universidad de Chile.(2010) 
“En mis inicios como estudiante de Arte me encontré con la fotografía y me obsesioné por ella. Comencé a experimentar de manera autodidacta, hasta acceder a la clase de fotografía análoga, que impartía la profesora Sonia López en la Facultad de Artes. Luego irrumpió “lo digital” y lo que se conoció como las Nuevas Tecnologías.” 
En 1999 exhibí mis primeras imágenes análogas-digitales. 
El año 2008 retomé la fotografía digital como medio expresivo y de investigación en variados soportes.

Exhibición permanente

Permanent Exhibitions

Gráfica

Técnicas Mixtas

Fotografía

Galería

Fotografía intervenida con acrílico.
Colección privada.

Artista educadora

-Desde el año 2011, he sumado a mi experiencia como docente, el trabajo realizado en diferentes proyectos de “Intervención artística para mejorar la educación”. Liceos municipales de Santiago, San Miguel, Recoleta, Buin, Casablanca y El Monte.

Talleres de capacitación para docentes en Colegio Dunalastair, sede Chicureo.(2014-2015)

"Todo lo que puedas imaginar es real"

 Pablo Picasso

No se admiten más comentarios