Biografía

Cecilia Heredia (1958) nace en Santiago de Chile, en donde reside y trabaja. Inició sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso (1978). En Valparaíso se encuentra con la fotografía e inicia estudios de manera autodidacta. Se traslada a Santiago y completa estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (1979-1984).
Nacen sus hijos Carlos, Cintia y Héctor.
En 1999 reanuda estudios ingresando al Postítulo en Arte y Nuevas Tecnologías; Facultad de Artes de Universidad de Chile. Aprueba con el Proyecto “Ciclo de voces”(2000), paralelamente participa por primera vez en una muestra fotográfica con registros realizados en campamentos de pobladores del Chile de los años 80.
Realiza ayudantía a la profesora de fotografía Sonia López en el curso de formación general y color.
Nace su hijo Alejandro.
Imparte clases de Fotografía en Universidad Silva Henríquez.(2009-2011)
Reanuda estudios ingresando al Programa de Magíster en Artes Mediales, Facultad de Artes Universidad de Chile.(2009)
Cursa el Programa on line “Postgrado en Artes mediales” en convenio con Universidad de Córdoba, Universidad de Caldas y Universidad de Chile. Aprueba con la tesis “Las Artes mediales en la Educación” (2009-2010). El año 2008 participa e inaugura en forma coincidente 2 exposiciones; La colectiva Narraciones con la serie “Amarras, fotografías del dolor clandestino” en Chile y Bienal de fotografía Olot en España con la serie “Estudios de texturas y objetos”. Desde entonces y a la fecha continúa su trabajo en el entorno fotográfico, la educación y la gestión cultural.

 

 

Los comentarios están cerrados.